Panamá Decide no logra objetivo de convocar una Constituyente Paralela

Explican que uno de los problemas que afectaron el proceso fue la dificultad de comunicar apropiadamente la naturaleza del movimiento.
Panamá Decide no logra objetivo de convocar una Constituyente Paralela

Panamá Decide no logra objetivo de convocar una Constituyente Paralela

Por: Redacción Crítica -

 Panamá-  El Movimiento "Panamá Decide" anunció, a través de un comunicado, que el término para recolectar las firmas requeridas para  convocar una Constituyente Paralela terminó el 15 de diciembre de 2021. Confirmaron el  movimiento "Panamá Decide", integrado por partidos políticos, empresarios y sociedad civil, no logró su objetivo.

LEE TAMBIÉN: Jubilados protestan en el MEF para exigir respuestas a peticiones

En seis meses no lograron alcanzar ni siquiera el 1% de las 589,742 rúbricas que se necesitaban.

Explican que uno de los problemas que afectaron el proceso fue la dificultad de comunicar apropiadamente la naturaleza del  movimiento.  Agregan, que no fue fácil explicar que solo se estaba proponiendo el ejercicio de un derecho ciudadano contemplado  en la Constitución y no un modelo de Constitución específico.

El Movimiento "Panamá Decide" afirman que siguen convencidos de que el camino para mantener la democracia pasa por un  cambio de arreglo institucional que requiere de consensos que la sociedad debe trabajar, generando la  confianza entre todos los actores genuinamente democráticos. La demora en alcanzarlos desgastará el país y  pondrá en una situación extremadamente complicada en las elecciones de 2024, con el sistema clientelar en su mayor  apogeo y desvergüenza.

Reiteran que seguirán apoyando todas las iniciativas, vengan de donde vengan, para lograr el objetivo de cambiar la Constitución y hacen un llamado a los demócratas a que hagan otro tanto.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.