Panamá descarta vacunas china y rusa contra el Covid-19

Panamá descarta vacunas china y rusa contra el Covid-19

Panamá descarta vacunas china y rusa contra el Covid-19

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Panamá descartó la compra de las vacunas Sinovac de China y Sputnik V de Rusia contra el Covid-19 porque sus desarrolladores no podían entregarlas en el tiempo que el país requería.

"Nos sentamos la Cancillería y el Ministerio de Salud en múltiples ocasiones para discutir el acceso a la vacuna de Rusia y China, y ellos no tenían disponibilidad en el momento que nosotros requeríamos", aseguró el secretario nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y asesor del Consorcio de Investigación de vacunas de Panamá, Eduardo Ortega.

Panamá aprobó, en abril pasado, el uso de emergencia de las vacunas Sinovac y Sputnik V. De acuerdo con información oficial difundida en febrero de este año, el Gobierno panameño había solicitado a Rusia 3 millones de dosis de su vacuna.

Si las dosis de los preparados chino y ruso "no podían llegar antes de julio, agosto y septiembre" de este año, ya "no eran necesarias", especialmente a la luz de que Panamá consolidó "acuerdos" para acceder a 9,2 millones de dosis de las vacunas de Pfizer, AstraZeneca y del mecanismo Covax, con entregas masivas "a partir de julio" próximo.

"Tenemos vacunas para 4.6 millones de personas. Si vacunamos a todo el país necesitamos (dosis) para 4,3 millones. Tenemos más vacunas de las que realmente vamos a necesitar", agregó Ortega en declaraciones a la cadena local Telemetro.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.