Panamá: elecciones en Nicaragua no fueron libres ni transparentes

Panamá: elecciones en Nicaragua no fueron libres ni transparentes

Panamá: elecciones en Nicaragua no fueron libres ni transparentes

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Gobierno de Panamá lamentó que las elecciones generales de Nicaragua, celebradas el domingo, no cumplieran con las garantías mínimas requeridas para llevar a cabo comicios libres, participativos, justos, transparentes e inclusivos.

l“Comprometido con el fortalecimiento de la democracia en la región, (Panamá) rechaza las condiciones excluyentes del proceso electoral, así como las sistemáticas vulneraciones de derechos humanos y detenciones de líderes y figuras relevantes de la oposición y de movimientos sociales nicaragüenses, el continuo quebrantamiento de la institucionalidad, las restricciones contra los medios de comunicación y la sociedad civil”, manifestó.

Se hizo un llamado a las autoridades nicaragüenses a que cumplan con sus compromisos internacionales, liberen de manera inmediata los presos políticos y restituyan todos sus derechos civiles y políticos.

Según datos preliminares facilitados por el Consejo Supremo Electoral (CSE), Ortega fue reelegido con el 74.99 % de los votos en las elecciones que se celebraron con siete aspirantes a candidatos presidenciales de la oposición en prisión acusados de "traición a la patria".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.