Panamá en la trama del QatarGate

Panamá en la trama del QatarGate

Panamá en la trama del QatarGate

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El presidente de la Autoridad Contra el Blanqueo de Capitales de Grecia, Jarálambos Vurliotis, envió una carta a las autoridades de Panamá en la que pide información de si se han transferido desde Qatar remesas de dinero a cuentas de la exvicepresidenta del Parlamento Europeo, Eva Kailí y su pareja, el italiano Francesco Giorgi.

Según informan los medios locales, Vurliotis ha pedido con carácter de urgencia información sobre supuestas transferencias por un total de 28 millones desde Qatar a cuentas abiertas por la pareja y familiares.

El caso de la existencia de estos depósitos en Panamá surgió tras la aparición en internet de información que mostraba documentos del Banco Bladex de Panamá que muestran que se habrían transferido desde Catar 20 millones a una cuenta a nombre de Eva Kailí; 4 millones a una en la que figura como titular su padre, Aléxandros y otros 4 a un depósito abierto por su madre, Maria Ignatiadu.

Sin embargo, el abogado de Kailí en Grecia, Mijalis Dimitrakópulos, sostiene que los documentos bancarios son “manifiesta y obviamente falsificaciones.” También el banco ha negado toda relación con el caso.

“Ratificamos que hemos realizado la debida diligencia y la trazabilidad de nuestras operaciones y no hay relación alguna, directa o indirecta, de las personas cuestionadas con nuestra institución“, señaló en un comunicado.

“Adicionalmente, no ofrecemos servicios bancarios a personas naturales y no hacemos transferencias a terceros, razón por la cual podemos afirmar categóricamente que la información e imágenes que han sido divulgadas son falsas“, añade.

Kailí y Giorgi están actualmente en prisión preventiva en Bruselas y un juez belga ha imputado a ambos por los delitos de presunta participación en organización criminal, blanqueo de capitales y corrupción en el marco de las investigaciones por la trama de sobornos en la Eurocámara supuestamente vinculada a Catar y Marruecos.

La Fiscalía tiene indicios de que se pagaron "grandes sumas de dinero o se ofrecieron importantes regalos a terceros con una posición política y estratégica en el Parlamento Europeo para influir en sus decisiones".

Eva Kailí es una expresentadora de televisión, eurodiputada socialdemócrata griega y una de las vicepresidentas del Parlamento Europeo.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.