Panamá envía 15 toneladas de ayuda a Haití

Panamá envía 15 toneladas de ayuda a Haití

Panamá envía 15 toneladas de ayuda a Haití

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Panamá envió 15 toneladas de ayuda humanitaria a Haití para las personas afectadas por el terremoto que sacudió a este país caribeño.

La carga, que incluye alimentos secos, medicinas, agua y carpas, fue trasladada desde la terminal del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), ubicada en el Aeropuerto de Tocumen, en un vuelo de la Fuerza Aérea de Chile.

Publicidad

En el acto, la canciller, Erika Mouynes, destacó el apoyo del pueblo panameño que, a pesar de la dura crisis económica por la pandemia, se ha solidarizado en este momento.

Dijo que Panamá ofrece su posición geográfica al servicio de la comunidad internacional, al poner en marcha los protocolos de respuesta rápida del Centro Regional de Asistencia Humanitaria, uno de los seis existentes en el mundo y el único que opera desde el continente americano.

Por su parte, el embajador de Chile en Panamá, Germán Becker, dijo que ahora que está operando el Hub Humanitario en Panamá, “estamos muy contentos de hacer este trabajo conjunto; el pueblo panameño demostró que es muy solidario y ha permitido llevar toda esta ayuda que es muy necesaria para afrontar una catástrofe como esta”.

Contenido Premium: 
0