Panamá envía hacia Haití el primer embarque de ayuda humanitaria (Video)

Una parte de esta ayuda humanitaria, compuesta por alimentos, medicinas y otros insumos, fue recolecta ayer en el Parque Omar por el despacho de la primera Dama.
El cargamento partió desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

El cargamento partió desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Por: Redacción / Web -

Unas 14 toneladas de ayuda humanitaria salieron la mañana de hoy hacia Haití desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen, a bordo del Boeing KC135 que el Gobierno de Chile puso a disposición de Panamá para colaborar con los pobladores de la caribeña isla.

Una parte de esta ayuda humanitaria, compuesta por alimentos, medicinas y otros insumos, fue recolecta ayer en el Parque Omar por el despacho de la primera Dama, Yazmín de Cortizo, luego del clamor del pueblo panameño y comerciantes que deseaban colaborar con el pueblo haitiano.

LEE TAMBIÉN: Indígenas reabren vía Panamericana tras 20 horas de protesta; esperan al MOP

El avión de las Fuerzas Armadas de Chile llegó a Panamá, procedente de Puerto Príncipe en Haití en donde el gobierno del presidente, Sebastían Piñera, trasladó 16 toneladas de ayuda y ahora apoya a nuestro país con este primer envío.

Germán Beker, embajador de Chile en Panamá, quien participó de los preparativos de envió de cargamento, dijo que "estamos muy contentos de hacer este trabajo en conjunto con Panamá que ayer demostró que es muy solidario", gracias a lo cual se está trasladan hacia Haití "enseres que son muy necesarios ante una catástrofe" como la que están afrontando.

El último reporte de las autoridades haitianas hace un balance de más de 1,400 muertos y al menos 6,900 los heridos en todo el país a causa del terremoto de magnitud 7,2 que azotó la isla el sábado pasado. La mayoría las víctimas están concentradas en el departamento del Sur, cuya capital es Les Cayes, ubicada unos 30 kilómetros del epicentro.

 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.