Panamá es excluida de lista discriminatoria por Rusia

Panamá es excluida de lista discriminatoria por Rusia

Panamá es excluida de lista discriminatoria por Rusia

Por: EFE -

Panamá quedó excluido de la lista discriminatoria de Rusia de países que no intercambian información con fines fiscales, en la que permanecía desde 2016, anunció ayer lunes el Gobierno panameño.

El Ministerio de Relaciones Exteriores del país centroamericano dijo en un pronunciamiento público que este hecho fue confirmado por el vicecanciller ruso, Sergei Riabkov, en la presentación de las copias credenciales del nuevo embajador de Panamá ante la Federación de Rusia, Efraín Villarreal.

Este hecho se enmarcada en las acciones del plan Misión Panamá que ejecuta la cancillería para mejorar la reputación del país a nivel internacional, “re-adecuándola a los más altos estándares internacionales para consolidar a Panamá como el centro financiero más importante de la región“, según la información oficial.

En marzo de 2018, Panamá publicó su primer catálogo de países que lo discriminan a fin de aplicar la reciprocidad. En este directorio fue incluido Rusia y otras 18 jurisdicciones.

Panamá también figura en una lista gris de Francia de países no cooperantes en materia fiscal, en la que el país europeo lo mantiene desde enero de 2017 tras haberlo excluido a finales de 2011.

Panamá fue reingresado en esta lista a raíz del escándalo de las empresas extraterritoriales conocido como papeles de Panamá que estalló en el 2016.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.