Panamá espera cumplir agenda 2030

Por: -

Panamá se comprometió ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a acelerar esfuerzos por implementar la Agenda 2030, promoviendo el desarrollo nacional de manera más eficiente, justa y sostenible a través de políticas de Estado que promuevan la inclusión social.

Así lo destacó hoy la ministra de Desarrollo Social (Mides), Markova Concepción, ante el pleno del Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible que se celebra en la sede de la ONU.

Markova Concepción además presentó el plan de acción “Uniendo fuerzas” con base en cuatro pilares: buen gobierno, Estado de Derecho, economía competitiva que genere empleos, combate a la pobreza y a la desigualdad, y teniendo como estrella de esta gestión: la educación.

La titular del Mides también abordó una óptica transversal, argumentando que para que exista la consecución de una sociedad panameña justa, equitativa e inclusiva es imperativo el abordaje de las políticas públicas con un enfoque de derechos humanos y de género lo cual, permita un abordaje integral.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.