Panamá gana sede del Fiata World Congress 2022

Panamá logró 26 de los 30 votos del jurado que tuvo la tarea de escoger la sede del esperado encuentro, siendo Vietnam su más cercano competidor, que tuvo 4 de los votos.
Panamá gana sede del Fiata World  Congress 2022

Panamá gana sede del Fiata World Congress 2022

Por: Redacción/ Web -

Una vez más Panamá vuelve a ser noticia a nivel mundial en temas de logística de carga. Esta vez luego de haber sido elegida sede del FIATA WORLD CONGRESS para el año 2022, el evento global que reúne cada año a la industria de carga y al mundo del transporte.
“Nos sentimos orgullosos como panameños de tan importante logro para Panamá y Latinoamérica”, dijo Rolando Alvarez, expresidente y miembro de la Asociación Panameña de Agencias de Carga (APAC) que desde hace varios años viene gestionando la codiciada sede del FIATA. 

LEE TAMBIÉN:  Denuncian defraudación con carne
Este congreso es organizado por la Federación Internacional de Asociaciones de Transitarios (FIATA), que abarca aproximadamente 40.000 empresas de transporte y logística y emplea a 10 millones de personas en 166 países, y de la que APAC forma parte.
La elección fue anunciada el pasado sábado, en la celebración del FIATA WORLD CONGRESS 2019 realizado en Cape Town Sudáfrica, a la que asistieron Rolando Alvarez y Edgar Urrutia presidente electo del gremio y Arsenio González, quienes promovieron la candidatura de Panamá.
De acuerdo con Alvarez, Panamá logró 26 de los 30 votos del jurado que tuvo la tarea de escoger la sede del esperado encuentro, siendo Vietnam su más cercano competidor, que tuvo 4 de los votos.
Tenemos el apoyo África, Asia, Europa, Estados Unidos y toda América Latina”, indicó Edgar Urrutia, quien destacó que este congreso, celebrado a nivel mundial desde 1926,  solo se había celebrado en 2 ocasiones en Latinoamérica.
Asegurando que el anfitrión del congreso recibe, además de una inyección a la economía por el movimiento turístico, un importante impulso a la industria del transporte y la logística local, que pondrá a Panamá bajo la mirada de los más importantes actores del sector de todo el mundo.
El Congreso Mundial FIATA 2019 fue celebrado del 1 al 5 de octubre en la ciudad costera sudafricana de Cape Town y reunió a 1.200 participantes, 60 expositores y 15 horas de networking, y tuvo como lema «Donde la tecnología y la logística se encuentran».
Las jornadas de trabajo reunieron a más de mil directivos tomadores de decisiones que debatieron sobre la transformación del sector logístico, especialmente en lo que respecta a las nuevas tecnologías en auge y sus influencias sobre la actividad transitaria. G/C

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.