Panamá ha ordenado más de un millón de la vacuna británica

Panamá ha ordenado más de un millón de la vacuna británica

Panamá ha ordenado más de un millón de la vacuna británica

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El embajador británico Damion Potter anunció que Panamá ya ha ordenado 1.09 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca en asociación con Oxford University, a precio de costo.

Según destacó, en una publicación en su cuenta de Twitter, estas vacunas "se pueden almacenar en una refrigeradora, y una vez sea aprobada por reguladores locales (de Panamá), será fácil de administrar alrededor del país".

Ayer voceros del Gobierno Nacional desmintieron versiones relativas a la adquisición de las vacunas.

Se explicó que para la adquisición de vacunas anti Covid-19, se produce de acuerdo entre los Estados, y las empresas fabricantes, sin la participación de intermediario alguno, porlo que resulta imposible que en Panamá se haya dado algún tipo de negociación, para la adquisición o distribución de vacunas, en la que hubiese participado alguna empresa particular.

A nombre del Estado panameño, las negociaciones para estas compras han sido llevadas adelante únicamente por altos funcionarios del Ministerio de Salud y del Ministerio de Relaciones Exteriores con AstraZeneca, Covax, Johnson and Jonhson y Pfizer.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.