Panamá investiga contratación de firma mexicana por el seguro social

Panamá investiga contratación de firma mexicana por el seguro social

Panamá investiga contratación de firma mexicana por el seguro social

Por: Panamá / EFE -

La Fiscalía Anticorrupción de Panamá dijo que abrió una investigación por las supuestas irregularidades en la contratación por 168 millones de dólares de una empresa mexicana para la distribución de medicamentos del Seguro Social panameño.

La investigación "está relacionada a una licitación para la contratación de un consorcio para la actualización, implementación e integración de los procesos de almacenamiento y dispensación final de medicamentos a nivel nacional para la Caja de Seguro Social (CSS)".

El involucrado es el Consorcio Salud en Control, liderado por la firma mexicana Intercontinental de Medicamentos, S.A., también conocida como Intermed, e integrada además por la panameña PMG Logistic Corp.

"Las supuestas irregularidades son en perjuicio de la CSS", dijo el Ministerio Público, que precisó que abrió el expediente de "oficio por supuestas irregularidades" en el proceso "que fueron divulgadas en medios de comunicación" panameños.

Esta investigación ha sido abierta después de que el pasado 11 de abril el presidente panameño, Laurentino Cortizo, anunció la suspensión de la resolución que adjudicó la contratación al consorcio.

Ese mismo día, la CSS instruyó a su Dirección Nacional de Compras y abogados a que dilucidaran "la veracidad o no" de las denuncias vertidas contra la empresa mexicana en los medios locales "por supuesta defraudación fiscal y otros actos ocurrido en los Estados Unidos Mexicanos".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.