Panamá llega a 104,879 casos de COVID-19 y a 2,229 fallecidos

Los casos activos suman 23,557, de los cuales se encuentran en aislamiento domiciliario 22,676 personas, 22,179 están en casa y 497 se recuperan en los hoteles.
Panamá llega a 104,879 casos de COVID-19 y a 2,229 fallecidos

Por: Redacción Crítica -

Panamá sumó este viernes 741 nuevos casos de la COVID-19 y 16 fallecimientos, parar llegar a un total de 104,879 contagios y 2,229 defunciones en 195 días de pandemia, según el informe epidemiológico del Ministerio de Salud.
Se contabilizan 79,093 pacientes recuperado y en las últimas 24 horas se aplicaron 5,434 pruebas, para un porcentaje de positividad de 13.6% mientras que la letalidad se mantiene en 2.1 %.
Los casos activos suman 23,557, de los cuales se encuentran en aislamiento domiciliario 22,676 personas, 22,179 están en casa y 497 se recuperan en los hoteles.
Los hospitalizados suman 881 y de ellos 725 se encuentran en sala y 156 en UCI.

Por otro lado, el presidente Laurentino Cortizo en compañía del ministro de Salud, Luis Francisco Sucre y el viceministro de Seguridad Ivor Pitti, se reunió con el Equipo Unificado de Trazabilidad en la provincia de Veraguas.
En el mundo se registran 20,551,632 personas recuperadas, mientras que se suman un total de 30,211,680 casos positivos por COVID-19 acumulados y 946,710 defunciones para un porcentaje de letalidad de 3.13%

Trazabilidad
El presidente Cortizo Cohen calificó a los integrantes del Equipo Unificado de Trazabilidad como guerreros, porque llevan seis meses salvando vidas y ahora su trabajo se pone mas difícil, ya que estamos en un proceso de reaperturas y les corresponde seguir esforzándose para que los indicadores sigan bajando y la situación siga mejorando.
Previamente el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre y el viceministro de Seguridad Ivor Pitty, se reunieron con miembros del equipo interinstitucional que trabaja la trazabilidad en la provincia de Herrera.
Sobre el proceso de trazabilidad, Sucre señaló que tiene como objetivo cortar la transmisibilidad del virus y ese es un proceso de investigación de dónde se contagia la persona y a quiénes puede haber contagiado. De manera que, al ser detectado el individuo y sus contactos son hisopados y llevados a una cuarentena, con alimentos y medicamentos por un periodo de 14 días.

La trazabilidad es efectiva, por eso es importante que los distintos equipos actúen de la manera más rápida posible ya que este es un trabajo en equipo.  En Herrera los casos aumentan, de manera leve, lo cual nos inquieta, dijo Sucre, debemos buscar la razón, el qué y por qué para poder atacar eso y ajustar la trazabilidad para que funcione.

El viceministro de Seguridad Ivor Pitti, señaló, que en este recorrido se visitaron las provincias de Herrera y Veraguas dándole seguimiento al tema de trazabilidad en el cual, pese a que no ha habido aumentos significativos, podemos controlar el tema del virus tomando en consideración el grado de apertura que se ha realizado a nivel nacional, ya que ahora hay construcciones funcionando y muchas actividades económicas que no lo habían hecho.
De igual manera señaló que se ha bajado el índice de positividad, lo que debemos hacer es mantenerlo de esa manera para poder darle continuidad a la apertura y en consecuencia a la economía y que las personas puedan llevar recursos económicos a sus casas.
Pitti dijo que, en nuestro caso monitoreamos para saber en qué lugares se necesita reforzar las medidas de seguridad para fortalecer la presencia de instituciones como la Policía Nacional.

Contenido Premium: 
0