Panamá no quiere entrar en lista negra

Panamá no quiere entrar en lista negra

Panamá no quiere entrar en lista negra

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Gobierno de Panamá dijo que no contempla entrar en la “lista negra” del Grupo de Acción Financiera (GAFI), que ha pedido al país acelerar acciones que combatan el blanqueo antes de junio próximo para evitar nuevas medidas, entre ellas la posibilidad de ser incluido en ese listado, en el que solo están Irán y Corea del Norte.

"No creo que vayamos a una lista negra (del GAFI), pero nuestro reto más importante es salir de esas listas”, dijo el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Héctor Alexander, en la sede de la Cámara De Comercio Industrias y Agricultura (Cciap).

En su última actualización, GAFI mantuvo a Panamá en la “lista gris”, en la que está desde 2019, e instó “encarecidamente” al país a “demostrar rápidamente progresos significativos en la finalización de su plan de acción para junio de 2022”.

Alexander dijo que están profundizando acciones que tienen que ver con el sistema de información relacionada con los beneficiarios últimos de las corporaciones, y otra tiene que ver con el monitoreo constante que debemos tener respecto a las empresas”.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.