Panamá no reporta desaparición de migrantes [Video]

Para las autoridades panameñas es muy difícil tener informes sobre muertes de los migrantes, a menos que familiares informen sobre el suceso.
Panamá no reporta desaparición de migrantes [Video]

Panamá no reporta desaparición de migrantes [Video]

Por: Redacción/ Crítica -

Panamá - El ministro de Seguridad,  Juan Pino, confirmó que en Panamá no se ha reportado desaparición de migrantes durante el proceso de migración hacia Panamá, a través de la selva de Darién.

Detalló que esto se debe al procedimiento de recepción que se aplica cuando los migrantes llegan suelo panameño, porque son conducidos y trasladados hacia la frontera con Costa Rica.

Dijo este año en la selva de Darién, zona fronteriza entre Panamá-Colombia, han pasado más de 100 mil migrantes con destino a los Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Además, anunció que se estará reuniendo con las nuevas autoridades de Costa Rica y Colombia para tratar el tema migración porque debe ser un trabajo en conjunto y coordinado entre estos países.


El titular de Seguridad adelantó que para el mes de octubre, Panamá inaugurará dormitorios modulares temporales, con capacidad de 544 personas, para los migrantes, como parte de la política de una migración segura y respeto a los derechos humanos. Un proyecto a un costo de $ 2 millones.


Por su parte, la directora del Servicio Nacional de Migración, Samira Gozaine, informó que en lo que va del año han fallecido cinco migrantes en la selva de Darién. Agregó, que no se han reportado desapariciones de migrantes.


Aclaró que para las autoridades panameñas es muy difícil tener informes sobre muertes de los migrantes, a menos que familiares informen sobre el suceso.  


Indicó que se han rescatado en conjunto con el Senafront más de 360 personas, víctimas de trata de persona o tráfico ilegal.  Se han detenido a más de 60 por vinculación de estos delitos.

Este foro tiene como objetivo generar un intercambio de experiencias y buenas prácticas en la búsqueda e investigación de personas migrantes y desaparecidas en la región

El ministro de Seguridad Pública, Juan Pino y la directora de Migración, Samira Gozaine, participan hoy, martes, en la apertura del foro regional: "Las desapariciones de personas migrantes en América Central y México”.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.