Panamá Oeste podría volver a medidas restrictivas de movilidad

La provincia de Panamá Oeste mantiene entre las regiones con un Rt mayor de 1.
Panamá Oeste podría volver a medidas restrictivas de movilidad

Panamá Oeste podría volver a medidas restrictivas de movilidad

Por: Redacción Crítica -

Los pobladores de Panamá Oeste podrían volver a las medidas de restricción de movilidad ante el aumento de casos de Covid-19, específicamente en los distritos de Arraiján y La Chorrera. Así lo advirtió el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, porque aún hay un grupo de personas que no están cumpliendo con las normas de bioseguridad  para bajar la incidencia.

LEE TAMBIÉN:  Casi se lo echan a tiros recién salido de la cárcel

El funcionario solicitó a los panameños mantenerse en las burbujas familiares, cumplir las medidas de bioseguridad y las restricciones con el fin de reducir los aumentos en los contagios de COVID-19 que se presentan en sectores de Panamá Oeste. 

La provincia de Panamá Oeste mantiene entre las regiones con un Rt mayor de 1. Los corregimientos con el Rt más alto están: Lídice, Feuillet, Vista Alegre, El Coco, Barrio Colón y Barrio Balboa

Sucre informó que, en la provincia de Veraguas, en los distritos de Soná y San Francisco han mejorado sus indicadores por lo que se evalúa levantar las medidas  restrictivas  para la próxima semana. Sin embargo, dijo que hay otros distritos de Veraguas con indicadores altos, tienen el tiempo de reproducción del virus o Rt alto con respecto a los demás distritos: Santiago, Las Palmas, Montijo, La Mesa, Cañazas y Río de Jesús. 

La provincia de Panamá Oeste registra 28,801 casos acumulados Covid-19, según último reporte del Minsa.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.