Panamá perdió 327 mil empleos formales durante el 2020

El viceministro de Trabajo, Roger Tejada, informó que hasta el momento se han reactivado 200 mil empleos, quedando pendientes unos 80 mil.
 Panamá perdió 327 mil empleos formales durante el 2020

Panamá perdió 327 mil empleos formales durante el 2020

Por: Redacción Panamá América -

Panamá- Panamá perdió 327,000 empleos formales el año pasado, lo cual representa el 37% de los empleos formales del sector privado.

En tanto, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), a la fecha  ha tramitado 139,838 nuevos contratos laborales.

LEE TAMBIÉN:  Positividad del Covid baja a 2.7%


El consultor laboral, René Quevedo, explicó que la reactivación económica en Panamá tomará su tiempo, ya que si bien en este 2021 crecerá la economía, ello no se verá reflejado en la generación de empleos.

Planteó que todavía hay cierto nivel de precaución en los inversionistas y por ello no habrá los empleos deseados.


En ese sentido.  el viceministro de Trabajo, Roger Tejada, informó que hasta el momento se han reactivado 200 mil empleos, quedando pendientes unos 80 mil.


"Hasta ahora  tenemos 72%, 73% de reactivación económica, sin embargo, se ha dado de manera gradual con una hoja de ruta”,  indicó Roger Tejada.


Sin dudas el sector juvenil de la población ha sido uno de los más afectados, según especialistas.


Oscar León, de Cospae. señaló que muchas  veces la razón que dan los empresarios de no contratar a los jóvenes es falta de experiencia,  por lo cual pide que abran  las puertas de las empresas para que les den oportunidades y puedan hacer prácticas y pasantías.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.