Panamá pospone hasta el 23 de julio reapertura del aeropuerto de Tocumen

Panamá pospone hasta el 23 de julio reapertura del aeropuerto de Tocumen

Panamá pospone hasta el 23 de julio reapertura del aeropuerto de Tocumen

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Panamá prorrogó por tercera vez y hasta el 23 de julio próximo la suspensión de los vuelos internacionales debido a la pandemia de la COVID-19, anunció la Autoridad Aeronáutica Civil (ACC).

La nueva prórroga de 30 días y adoptada "por razones de salud pública" fue dictada una semana antes de que venza, el próximo 23 de junio, la suspensión vigente.

La suspensión se aplica a las rutas comerciales, exceptuando vuelos humanitarios y aquellos que transporten productos, medicinas, equipo médico-hospitalario, vacunas e insumos de salud pública para afrontar la pandemia por el coronavirus.

Esta es la tercera prórroga desde que el 22 de marzo suspendieron por primera vez los vuelos internacionales, una decisión que se sumó a la anterior cancelación temporal de los viajes desde y hacia Europa y Asia y a la prohibición de la entrada de extranjeros.

Antes del Covid-19, en promedio se movilizaban diariamente a través del Aeropuerto de Tocumen 45,432 pasajeros, incluyendo los usuarios embarcados, desembarcados y de transferencia.

El año pasado operaron en Tocumen, 25 Aerolíneas comerciales de pasajeros y 16 compañías aéreas de carga. La terminal sirve a 89 destinos en 39 países de América, Europa y Asia.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.