Panamá recibe su primer crucero con pasajeros tras más de un año de pandemia

Panamá recibe su primer crucero con pasajeros tras más de un año de pandemia

Panamá recibe su primer crucero con pasajeros tras más de un año de pandemia

Por: EFE -

Ciudad de Panamá - El barco de lujo Star Breeze, de la línea de cruceros estadounidense Windstar Cruises, arribó este jueves a Panamá, reactivándose así la programación del paso de buques de excursionistas tras su cancelación por la pandemia de la covid-19, dijeron fuentes oficiales.

La llegada del Star Breeze a Guna Yala, Caribe panameño, “marca el inicio de la temporada de cruceros 2021-2022“, destacó la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) en sus redes sociales.

Publicidad

Windstar Cruises opera cruceros pequeños de lujo en Europa, Pacífico Sur, el Caribe y Centroamérica.

El crucero, que cumplirá en Panamá un itinerario de siete días, llegó al archipiélago de islas de la comarca indígena Guna Yala, el primero de sus dos atraques en el sector atlántico panameño, dijo a EFE una fuente de la Autoridad Marítima.

Tras su estancia en Guna Yala, el buque visitará Isla Colón en la provincia caribeña de Bocas del Toro.

El sábado llegará al puerto de Cristóbal, en la entrada atlántica del Canal de Panamá, y el domingo transitará por la vía acuática hacia isla Flamenco, en el lado del Pacífico de la franja interoceánica, donde fondeará para después recalar en Isla Parida en la provincia occidental de Chiriquí.

El arribo de este primer crucero se da luego de la autorización del Gobierno Nacional, emitida el martes, que permite el embarque y desembarque de pasajeros de cruceros, mini cruceros, naves de gran calado, yates, mega yates, yates de uso comercial, entre otros.

Contenido Premium: 
0