Panamá recibirá miles de dosis de la vacuna de AstraZeneca a final de febrero

La confirmación la anunció la viceministra, Ivette Berrio, quien indicó que la fecha exacta se estará anunciando, aunque mencionó a finales de febrero.
Panamá recibirá miles de dosis de la vacuna de AstraZeneca a final de febrero

Panamá recibirá miles de dosis de la vacuna de AstraZeneca a final de febrero

Por: Redacción Crítica -

La viceministra de Salud, Ivette Berrío anunció hoy que entre 216,000 y 364,800 dosis de la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca podría estar recibiendo Panamá a finales de febrero.
Berrío indicó que se espera la confirmación de la llegada de las dosis, la cual será anunciada en su momento. Sin embargo, aún no se ha notificado al Gobierno Nacional la cantidad exacta de vacunas que se enviarán entre los meses de febrero y marzo de este año.
Panamá, hace ocho meses firmó un acuerdo con COVAX para asegurar la disponibilidad de las dosis.
La programación de los laboratorios de vacunas contra la COVID-19 que suplirán al país en el mes de febrero permitirá seguir con el proceso de vacunación continua en toda la República.

Con la llegada de la segunda remesa de la vacuna de Pfizer se completarán las segundas dosis al personal sanitario ya vacunado y con la de AstraZeneca se seguiría con los  7 rofesionales de la salud de primera línea en la lucha contra este virus que hacen falta.


MINSA reitera que carnavales 2021 están suspendidos
Por otro lado, el Minsa también anunció la suspensión de las tradicionales fiestas del carnaval, como parte de las medidas para prevenir la propagación y contagio del COVID-19.

El sábado y domingo 13 y 14 de febrero serán de cuarentena total, mientras que el lunes 15 será un día normal de trabajo. El 16 de febrero, martes de carnaval, será libre y el miércoles 17 de Cenizas será un día con jornada laboral regular.
El MINSA comunica que se mantendrán las compras por género los días lunes y martes de carnaval. Además, el martes de carnaval al ser un día libre, quedan prohibidas las reuniones y actividades fuera de la burbuja o núcleo familiar. Se permitirá que las personas puedan ejercitarse en espacios públicos abiertos y se sigue manteniendo la restricción de no aglomeraciones.
Se reitera que Panamá no ha sido el único país que ha tomado la decisión de cancelar las fiestas del carnaval, pues países como Brasil, Italia y Colombia entre otros han tomado medidas similares.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.