Panamá reduce a 3 muertes diarias por Covid

Panamá reduce a 3 muertes diarias por Covid

Panamá reduce a 3 muertes diarias por Covid

Por: -

Panamá registró la cifra de decesos por Covid-19 más bajas de los últimos meses. Ayer se reportaron tres fallecidos para aumentar a 5,907 las muertes acumuladas

A la fecha se aplicaron 9,594 pruebas y 734 contagios para una positividad de 7.6%. Los infectados a lo largo de la pandemia suman 344,477.

Los casos activos suman 7,334. En aislamiento domiciliario se reportan 6,230 personas y 257 en hoteles. Los hospitalizados en salas suman 717 y 130 en cuidados intensivos.

Ayer prosiguió el tercer día de vacunación a las personas mayores de 60 años en San Miguelito, donde se aplicaron hasta las 3:00 p.m. 7,500 dosis. Este proceso continuará hasta el próximo lunes

La viceministra de Salud, Ivette Berrío dijo que se ha señalado hasta la supuesta pérdida de vacunas, a lo que nosotros negamos de manera categórica esta situación y es importante señalar que todos los viales son fuertemente custodiados por la Fuerza Pública para evitar incidentes de esta categoría”.

La viceministra exhortó a la población en general tener paciencia y localizarse en la fase de vacunación que les corresponde, con el fin de guardar el orden correspondiente.

El próximo martes inicia el proceso de vacunación a las personas mayores de 60 años en el circuito 8-8, el cual comprende los corregimientos de Don Bosco, Juan Díaz, Parque Lefevre, Río Abajo y San Francisco.

Ayer se realizó un simulacro en los 14 puntos de vacunación instalados en este circuito, ya que se espera en esta fase vacunar a 55 mil personas. En Juan Díaz, al ser el corregimiento más grande de la ciudad capital, se han habilitado cinco planteles educativos para la atención de quienes acudan a aplicarse la vacuna.

El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del MINSA reporta que desde el 20 de enero, hasta la fecha se han aplicado 194,715 dosis de la vacuna COVID-19.

A pocos días de cumplirse un año de las medidas restrictivas por la pandemia del Covid-19, Panamá recuperó algo de su libertad. Este sábado se levantó la cuarentena de fin de semana y la población aprovechó para salir a las calles.

Las calles se vieron congestionadas de vehículos y los puntos de esparcimiento como la Calzada de Amador y la Cinta Costera, la gente aprovechó para ejercitarse.

La muchachada también aprovechó para retornar a las canchas deportivas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.