Panamá reforzará vigilancia en zona fronteriza con Costa Rica

Ante la situación que atraviesa Costa Rica y a la movilización de cientos de indígenas para la zafra del café, se reforzará la vigilancia en Guabalá, en la zona fronteriza de Paso Canoas
Panamá reforzará vigilancia en zona fronteriza con Costa Rica

Panamá reforzará vigilancia en zona fronteriza con Costa Rica

Por: Panamá / EFE -

 El Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá dijo que reforzará la vigilancia epidemiológica y genómica en la provincia occidental de Chiriquí, fronteriza con Costa Rica, debido a un sostenido aumento de los casos de la covid-19 en la zona.

"Ante la situación que atraviesa Costa Rica y a la movilización de cientos de indígenas para la zafra del café, se reforzará la vigilancia en Guabalá, en la zona fronteriza de Paso Canoas, Renacimiento y otros puntos", indicó el Minsa.

Publicidad

La variante delta está causando en Costa Rica una nueva ola de contagios de la covid-19 que podría recrudecer en las próximas dos semanas y está aumentando la saturación hospitalaria, señaló el jueves pasado un informe del Centro Centroamericano de Población (CCP) de la Universidad de Costa Rica.

El primer caso de contagio comunitario de la variante delta detectado en Panamá se ubicó en la provincia de Chiriquí y se trató de un chico de 14 años que cumplió cuarentena, según informaron las autoridades sanitarias el pasado 6 de agosto.

LEE TAMBIÉN:  Acribillan a "Wuilo", el gallero de Monte Oscuro

La frontera tico-panameña de entre Paso Canoas es muy activa comercialmente. Por allí pasa la carga que llega al Canal de Panamá con destino a Centroamérica, así como muchas de las importaciones panameñas procedentes del istmo.

El Minsa informó este sábado que los distritos chiricanos de David, Bugaba, Dolega y Barú han registrado un aumento sostenido de casos en los últimos días, frente a lo cual el titular del despacho, Luis Francisco Sucre, recalcó que es crucial mantener la práctica de medidas de bioseguridad y la aplicación de la vacuna.

Panamá, un país de 4,28 millones de habitantes, inició el pasado 20 de enero un programa nacional de inmunización contra la covid-19 que ha aplicado 3.921.381 dosis de los preparados de Pfizer, el principal proveedor del país, y AstraZeneca, que han entregado 4,91 millones de porciones, de acuerdo con los datos oficiales.

El ritmo de vacunación se ha incrementado notablemente en las últimas semanas gracias al envío por parte de las farmacéuticas de grandes contingentes del suero. Solo en lo que va de este mes llegaron 1.453.110 dosis: 1.126.710 de Pfizer y 326.400 de AstraZeneca, según la información oficial.

Contenido Premium: 
0