Panamá reporta 501 muertos por COVID-19 y 26,030 contagios

La letalidad se cifra en 2.0% y el número de recuperados se contabilizan en 14,359 pacientes recuperados
Panamá reporta 501 muertos por COVID-19 y 26,030 contagios

Panamá reporta 501 muertos por COVID-19 y 26,030 contagios

Por: Redacción Crítica -

Panamá reportó 808 nuevos casos de la COVID-19, además de 8 muertes, que llevaron el acumulado hasta los 26,030 contagios confirmados y 501 fallecidos por la enfermedad en 104 días de pandemia.

Hay 724 pacientes hospitalizados, 129 en unidades de cuidados intensivos (UCI) y 595 en salas, mientras que 10,446 están en aislamiento domiciliario, de ellos 738 en hoteles que funcionan como hospitales.

En las últimas 24 horas se realizaron 2.767 pruebas para detectar la enfermedad, lo que llevó el acumulado hasta 105.470. El 26,5 % han resultado positivas.

La letalidad se cifra en 2.0 % y el número de recuperados se contabilizan en 14,359.

Las ocho personas reportadas como fallecidas este domingo tenían más de 60 años, que es el rango etario que acapara la mayoría de los decesos por la COVID-19, y padecían de enfermedades crónicas. La letalidad del nuevo coronavirus en Panamá se sitúa en el 2 %.

La escalada de casos se registra cuando también está aumentando la toma de muestra para detectar la COVID-19, en especial en los focos en la capital y zonas aledañas, en general barrios populares donde viven familias en condiciones de hacinamiento y con servicios públicos deficientes como han reconocido funcionarios sanitarios.

Las autoridades vienen "fortaleciendo la dotación de camas, insumos, equipos esenciales y recurso humano para la atención de pacientes con COVID-19", indicó el Ministerio de Salud.

Pero, agregó, "lo más importante es que la ciudadanía comprenda que el virus es mortal y que todas las acciones emprendidas por el Gobierno Nacional solo buscan preservar el bien preciado de la vida, sin tener que llegar a escenarios parecidos a los acontecidos en otros países de la región".

Panamá llevada adelante una lenta reactivación de actividades económicas aunque el comercio no esencial, los restaurantes, hoteles, la educación y los eventos culturales y deportivos siguen cerrados.

En el país rige un toque de queda nocturno con la excepción de la capital y la provincia contigua de Panamá Oeste, donde está restringida la movilidad por género y a dos horas diarias de acuerdo con el número de identidad personal por la alta incidencia de la enfermedad.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.