Panamá reporta 722 casos nuevos de COVID-19 tras aplicación de 10,080 pruebas

A la fecha se aplicaron 10,080 pruebas, de las cuales unas 722 dieron positivas, con lo cual se mantiene el porcentaje de positividad en el 7.1%.
Aplicación de pruebas rápidas de COVID19 en Veraguas.

Aplicación de pruebas rápidas de COVID19 en Veraguas.

Por: Redacción / Web -

Panamá contabiliza para este miércoles 3 de marzo un total de 10 nuevas defunciones, según el informe epidemiológico de hoy el cual destaca que además se actualizan 3 fallecimientos de fechas anteriores con lo cual se elevan a 5,884 las muertes acumuladas por Covid-19 en el país, para una letalidad del 1.7 %.

Según el reporte diario del Ministerio de Salud (Minsa), a la fecha se aplicaron 10,080 pruebas, de las cuales unas 722 dieron positivas, con lo cual se mantiene el porcentaje de positividad en el 7.1% y ya suman 342,741 la cantidad de casos que se han registrado en el país desde que inició la pandemia desde marzo de 2020.

Por otro lado, según el Minsa se mantienen activos al día de hoy un total de 7,912 casos, de los cuales 6,740 se reportan en aislamiento domiciliario y de esos 6,427 se encuentran en casa, mientras que los 313 restantes se mantienen en hoteles. Por su parte se encuentran hospitalizados 1,172 personas y de ellos 1,009 se encuentran en sala regular, y los 163 se mantienen bajo monitoreo constante en Unidades de Cuidados Intensivos de distintos hospitales a nivel nacional.

De forma paralela, el Minsa también reporta que para este miércoles se contabiliza un total de 328,945 pacientes que se han recuperado del ‎SARS-CoV-2.

En tanto que a la fecha el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) ha aplicado unas 136,343 dosis de la vacuna COVID-19 en todo el país desde el pasado 20 de enero.

Actualmente la Operación PanavaC-19 cuenta con un total de 1,200 enfermeras, quienes ya están organizadas para atender el proceso de vacunación en los distintos circuitos del país.

Así mismo, se cuenta con el apoyo de auxiliares de enfermería y mil estudiantes de enfermería voluntarias, quienes apoyarán también este proceso de vacunación contra la COVID-19.

Cada recinto donde se aplique la vacuna contará como mínimo con dos enfermeras y una auxiliar de enfermería para agilizar el proceso y lograr atender por lo menos 15 personas por hora.

Todo listo para proceso de vacunación en San Miguelito

Por otro lado, hoy miércoles, la directora regional de Salud de San Miguelito, Yaritzel Ríos, recibió las primeras 30 mil dosis de vacunas COVID-19 para iniciar mañana jueves 4 de marzo la jornada de vacunación de adultos mayores en este distrito.

La doctora Ríos informó que además de estas primeras 30 mil dosis, el próximo viernes el Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud (PAI) entregará una segunda remesa para proseguir con la vacunación en San Miguelito durante el fin de semana.

Explicó que se escogió San Miguelito para iniciar con este proceso de vacunación con la población de adultos mayores debido a la alta incidencia de casos que se registran en este distrito.

Ríos recomendó que las personas que acudan a vacunarse deben presentarse desayunados, con vestimenta cómoda y fresca para que el proceso de vacunación sea más expedito.

Este nuevo lote de vacunas, que llegó esta madrugada al país, servirá para completar la fase y etapas en la población de adultos mayores, expresó la viceministra de Salud, Ivette Berrío.

“Pfizer ha estado cumpliendo con las entregas semanales para cumplir con las 450 mil vacunas, y esto permite mantener el plan de vacunación tal como se tiene establecido, cumpliendo con las etapas y las fases”, destacó la viceministra del ramo.

Berrío informó además que pronto se establecerá un auto rápido para vacunar a más personas con discapacidad.

Comarca Nägbe Buglé suspende aniversario de fundación

Con el fin de evitar más contagios por COVID-19, el Congreso General Ngäbe Buglé, al igual que el Congreso Tradicional y el Gobernador Comarcal emitieron resoluciones para suspender todo tipo de celebración con motivo del aniversario número 24 de la fundación de esta comarca.

Es por ello que todas actividades programadas para el próximo 7 de marzo y demás días, quedarán suspendidas como parte de las estrategias de mitigación y control del COVID-19 en esta región del país.

La comarca Ngäbe Buglé fue creada bajo la administración del presidente Ernesto Pérez Balladares en 1997.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.