Panamá reporta 9 defunciones, 229 positivos y 6,182 casos activos por Covid-19

Según el reporte epidemiológico diario que divulga el Ministerio de Salud (Minsa), en la última jornada se aplicaron 3,634 nuevas pruebas de las cuales 229 dieron positivo.
En la última jornada se aplicaron 3,634 nuevas pruebas de las cuales 229 dieron positivo. Foto: EFE

En la última jornada se aplicaron 3,634 nuevas pruebas de las cuales 229 dieron positivo. Foto: EFE

Por: Redacción / Web -

Panamá- Ocho nuevas defunciones en las últimas 24 horas a causa del Covid -19 y 1 de fecha anterior, se reportan en Panamá, este lunes, 6 de septiembre.

Según el reporte epidemiológico diario que divulga el Ministerio de Salud (Minsa), en la última jornada se aplicaron 3,634 nuevas pruebas, de las cuales 229 dieron positivo.

Con estas cifras, este lunes letalidad en Panamá se ubicó en el 1.5%, mientras que la positividad quedó en el 6.3%.

En cuanto a la cifra de pacientes que mantienen la enfermedad activa, el Minsa detalló que estos suman 6,182 y que de esos 5,835 se deben mantener cumpliendo sus cuarentenas obligatorias (5,595 en sus casas y 240 en hoteles hospitales).

Por su parte en el renglón de los hospitalizados se ubican 347 contagiados y ellos 259 se encuentran recluidos en salas regulares, mientras que los 88 restantes se mantienen internados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

LEE TAMBIÉN: Panamá afirma que Colombia incumple el trato bilateral sobre flujo migratorio

Para el día de hoy los 460,073 casos de Covid-19 confirmados en el país desde que se inició la pandemia en marzo de 2020, un total de 446,796 pacientes han logrado recuperarse tras padecer la enfermedad.

Hoy el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), informó que a la fecha se han aplicado en Panamá 4,277,657 dosis la vacuna de la casa farmacéutica Pfizer y 729,949 de AstraZeneca, lo que suma un gran total de 5,007,582 vacunas
contra la Covid-19 aplicadas en todo el territorio nacional, incluyendo primeras y segundas dosis.

Por otro lado, con el propósito de mejorar la economía del país, las autoridades evalúan todas las estrategias para la reapertura progresiva de las actividades, según detalló el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

A medida que se logre avanzar en el proceso de vacunación y se tenga un buen porcentaje de la población inmunizada, se levantarán todas las medidas, aseguró el titular del Minsa.
La reapertura de los conciertos y bailes, están establecidos en el plan que se analiza todas las semanas, aunque no hay una fecha definida, dijo Sucre.
De realizarse conciertos y presentaciones artísticas en restaurantes, sería con poca cantidad de personas, porque al final lo que se busca es evitar las aglomeraciones, mientras tanto la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) seguirá implementando el código QR en todas las actividades de asistencia masivas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.