Panamá se compromete a eliminar discriminación de género para 2030
El mandatario panameño, Juan Carlos Varela, fue uno de los 80 líderes que se comprometieron en una reunión en la sede de Naciones Unidas a eliminar cualquier discriminación contra la mujer antes de 2030.
Fue la Reunión de Mandatarios sobre Igualdad de Género y Empoderamiento de la Mujer, coauspiciada por ONU Mujer y el Gobierno de la República Popular de China.
"Como jefes de Estado y de Gobierno tienen el poder y la responsabilidad de asegurar que la igualdad de género es y sigue siendo una prioridad nacional", dijo durante la reunión el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
"La igualdad de género debe ser un compromiso de todos y estamos aquí para reforzar el de nuestro gobierno", sostuvo a su turno el presidente Varela.
Asimismo, destacó que Panamá ha dado grandes avances en lo que respecta a la participación de la mujer en la vida pública; a su vez, reconoció la gran labor realizada por las mujeres panameñas para que la política se enfoque en el bien común y el servicio a los demás.