Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Panamá se preparará para llegada de turistas chinos

Panamá y China establecieron vínculos diplomáticos en junio de 2017

Panamá, ACAN-EFE

Empresas e instituciones vinculadas a la actividad turística se prepararán en el primer seminario - taller especializado "Preparando a Panamá para el turismo chino", con miras a brindar un servicio de alta calidad ante la llegada de ese mercado al país, informó hoy la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

LEE TAMBIEN: Capturan a cuatro sospechosos de homicidio

Las capacitaciones, que empezarán el 14 de agosto próximo, se dividirá en dos sesiones, la primera para colaboradores de la empresa privada, y la segunda para personal institucional que trabaja en aeropuertos, la Autoridad Nacional de Aduanas, el Servicio Nacional de Migración y la Policía de Turismo, detalló en un comunicado la entidad.

"El fenómeno del turismo chino es relativamente nuevo en nuestro país, para la atención de esta clase de turistas, muchos con poder adquisitivo, es importante que el personal que se encargará de brindar los servicios conozca su cultura; lo que para nosotros es normal, para ellos es diferente", resaltó la encargada de promoción de Panamá en el mercado chino, Sandra Chang.

Publicidad
Chang sostuvo que tan pronto el gobierno de la República Popular China valide la lista de turoperadores chinos y panameños que iniciarán relaciones comerciales, empezaran a llegar turistas de la nación asiática.

Entre los temas que se abordaran en el taller son: La esencia de ser chino", "Manejo del lenguaje corporal", "Principales obstáculos en la comunicación intercultural con el turista chino", "Reglas de etiqueta fundamentales del trato con turistas chinos" y "Desarrollo de China y su impacto en el comportamiento de su ciudadano".

Las primeras inducciones se darán en el Centro de Convenciones Atlántico Pacífico (Atlapa), de la capital panameña de forma gratuita para los turoperadores, agencias de viajes y funcionarios de primer contacto con el turista.

Panamá y China establecieron vínculos diplomáticos en junio de 2017, en detrimento de Taiwán, lo que ha dado un gran impulso a las ya fluidas relaciones comerciales bilaterales.

Panamá tiene grandes expectativas con el turismo chino, y las autoridades del país han dicho que esperan que el número de visitantes de esa nación se duplique con el vuelo directo entre Pekín y Ciudad de Panamá, operado desde el pasado 5 de abril por la estatal Air China con frecuencia de jueves y domingo.

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, aseguró el pasado 19 de marzo que en 2017 llegaron al país apenas 22.000 turistas chinos, y que la meta que se ha propuesto su Gobierno es que esa cifra se eleve este año a unos 50.000 y a 150.000 en 2019.

De acuerdo con la Organización Mundial de Turismo, China es el mayor mercado emisor de turistas del mundo y está clasificado entre los cinco países con mayor índice de gastos, además los viajes al extranjero han aumentado un 270 por ciento más y se pronostica que para 2020 alcance los 200 millones de salidas.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
No dejes de leer
Block title
Block content
Block title