Panamá supera las 6 mil muertes por pandemia de Covid

Panamá supera las 6 mil muertes por pandemia de Covid

Panamá supera las 6 mil muertes por pandemia de Covid

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Panamá superó las 6,000 muertes por Covid-19 al reportar ayer 11 decesos y la cifra de fallecidos durante la pandemia se acrecentó a 6,005.

Los contagios se elevaron a 348,155, luego de detectarse 236 nuevos casos y una positividad de 6.6%

Los casos activos se fijan en 5,873. Hay 4,882 personas confinadas en sus casas y otras 210 alojadas en hoteles.

Además que en las salas de hospitales hay 683 pacientes recluidos y 98 se mantienen en cuidados intensivos.

El Ministerio de Salud (MINSA) reiteró que se recomienda que la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 será suministrada a la cuarta semana y que las personas que ya se recuperaron del virus sólo recibirán una dosis.

El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del MINSA reporta que desde el 20 de enero, hasta la fecha se han aplicado 259,843 dosis de la vacuna.

A finales de marzo o principios del segundo trimestre del año, llegarán las dosis de la vacuna AstraZeneca.

Entre tanto, el proceso de adecuación de las infraestructuras para la vacunación en el circuito 8-10 avanza, que contará con 15 centros para atender a más de 33 mil adultos mayores de 60 años.

La distribución de los centros de vacunación por corregimiento es: en Pedregal: Escuela Ascanio Villaláz, Escuela Bilingüe Cirilo J. Martínez y la Escuela Gran Bretaña, en el corregimiento de 24 de diciembre: IPT Jeptha B. Duncan y la Escuela Francisco Miranda, mientras que en Las Mañanitas están habilitadas la Escuela Bilingüe de los Países Bajos de Holanda y la Escuela Ciudad Jardín Las Mañanitas.

En Tocumen: Escuela Emperatriz Taboada, Escuela Nuevo Belén y la Escuela Ricardo J. Alfaro, mientras que en Las Garzas: CEBG Presidente Valdés y la Escuela Paso Blanco N° 1. También se utilizará en Pacora el CEBG Luis Herazo, el CEBG República de Honduras, y en San Martín la escuela La Mesa.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.