Panamá tendrá Navidad lluviosa

Panamá tendrá Navidad lluviosa

Panamá tendrá Navidad lluviosa

Por: Redacción / Crítica Impreso -

No se sorprenda si Panamá tiene una Navidad con lluvias, porque el Sinaproc está anunciando el paso del frente frío #5 de la temporada, generando eventos lluviosos y la intensificación de los vientos hasta el próximo 25 de diciembre.

Las áreas bajo aviso por altos acumulados de lluvias diarias (25 a 80 milímetros) están localizados en Bocas del Toro, comarca Ngäbe-Buglé, Veraguas Norte, Chiriquí, Colón, comarca Guna Yala y sectores marítimos del Caribe y Pacífico panameño.

Las provincias bajo aviso por acumulados de lluvias diarias (05 a 20 milímetros) se destacan: Veraguas Centro y Sur, Los Santos, Herrera, Coclé, Panamá Oeste, Panamá, Darién y comarca Emberá Wounaan.

La gerencia de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A., (ETESA) informó que estas condiciones podrían generar altos acumulados de lluvias con posibilidades de inundaciones, deslaves y ríos acrecentados.

ETESA prevé el incremento de los vientos sobre nuestra región entre 15 a 40 km/h y periodos con ráfagas desde 30 a 80 km/h.

Se advierte sobre posibles caídas de árboles, afectaciones en tendidos eléctricos y desprendimientos de objetos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.