Panamá tiene nueva ley de Cultura

Panamá tiene nueva ley de Cultura

Panamá tiene nueva ley de Cultura

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El mandatario Laurentino Cortizo sancionó ayer la Ley General de Cultura y también felicitó a Alberto Weand Ortiz, ganador del concurso del logo para la celebración del Bicentenario de la República.

Los actos se dieron en el marco de la celebración de los 117 años de vida republicana.

“Al sancionar esta ley saldamos una deuda histórica con nosotros mismos, con nuestros orígenes, con los agentes culturales públicos y privados que se encargan de custodiar, generar y difundir las expresiones de la nacionalidad”, destacó el mandatario.

“Como panameño, me siento complacido de darle vida a esta ley que protege y da valor a nuestro patrimonio cultural como un principio fundamental de nuestro propósito de rescatar a Panamá”, expresó el gobernante.

Respecto al logo para celebrar los 200 años de la Independencia de Panamá de España, destacó que ahora este pertenece al pueblo panameño.

En la ceremonia, el ministro de Cultura hizo entrega del cheque de $5,000.00 al ganador del logotipo, que fue escogido por un jurado de cinco personalidades.

El logotipo representa la transición de las banderas desde 1821, época de la colonia española, y finaliza con el tricolor, blanco, rojo y azul, que simboliza la unidad del país.

Por su parte, el ministro de Cultura expresó que el siguiente paso en la construcción de la institucionalidad cultural será el diseño del Plan Nacional de Cultura, documento que contendrá la política de cultura que implementará el Estado panameño y que será actualizado cada siete años.

En el acto celebrado en el Salón Amarillo estuvieron presentes el ministro de Comercio, Ramón Martínez; el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Iván Eskildsen, los diputados miembros de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes de la Asamblea Nacional y el jurado que seleccionó el logotipo ganador para la celebración del Bicentenario de la República de Panamá.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.