Panamá usará las 12,840 vacunas contra el Covid

Panamá usará las 12,840 vacunas contra el Covid

Panamá usará las 12,840 vacunas contra el Covid

Por: -

El Ministerio de Salud de Panamá decidió usar parte de la reserva del total de 12,840 dosis de vacuna contra Covid-19 correspondiente a la primera carga recibida en el país de Pfizer/BioNTech.

La Organización Mundial de la Salud informó que el intervalo entre la 1era y 2da dosis de vacunas Pfizer puede extenderse hasta 42 días (6 semanas).Responsablemente tomamos la decisión de seguir vacunando al total de trabajadores de la salud vinculados directamente a COVID-19 e incluirá al personal de la salud a nivel nacional vinculado directamente al manejo de pacientes positivos en salas, áreas de urgencias, UCI y UCRE del sistema público y privado, señaló el MInsa.

Ayer mismo se enviaron dosis a las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Chiriquí y Veraguas. Fuentes del Ministerio de Salud explicaron que no se usará toda la reserva,

El plan inicial era aplicar la mitad (6,400) inmediatamente al personal de primera línea de batalla contra la pandemia, proceso que culminó este fin de semana, y se guardaría la otra mitad para garantizar la segunda dosis a los 21 días correspondientes, según la recomendación inicial de Pfizer.

Panamá esperaba una primera carga con 40 mil dosis, pero Pfizer anunció un ajuste en su proceso de producción que limitó su capacidad de entrega, por lo que el país solo recibió 12,840 dosis el 20 de enero.

Ayer tarde los médicos residentes e internos del hospital Santo Tomás realizaron una protesta para reclamar la vacuna para el personal que está atendiendo pacientes con coronavirus que a la fecha no habían recibido la dosis de Pfizer.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.