Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Panamá ve con tristeza incendio de Notre Dame

Por: Panamá / ACAN-EFE -

El presidente Juan Carlos Varela manifestó este lunes su pesar por el incendio de la catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos del mundo y el más visitado de Francia.

"Veo con tristeza las imágenes del incendió en la Catedral de Notre Dame en París; sin duda perdemos una de las Catedrales más hermosas, patrimonio cultural del mundo que tomó 200 años en construirse. Nuestra solidaridad con el pueblo francés y el Pdte. @EmmanuelMacron", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Publicidad
Las llamas aparecieron sobre las 18.50 hora local, poco después del cierre al público del monumento, que se encontraba en obras de restauración, y han destruido gran parte de la cubierta del templo.

Los bomberos de París no están seguros de que se pueda detener la propagación de las llamas por la cubierta de la catedral de Notre Dame de París y señalaron que, si el fuego alcanza las torres, las consecuencias son imprevisibles.

Un portavoz de los bomberos, Jean-Claude Gallet, dijo que la prioridad se centra ahora en evitar que se derrumbe la torre norte de la catedral, lo que podría acabar con buena parte del edificio.

LEE TAMBIÉN: Cae la aguja central de la catedral de Notre Dame de París tras el incendio

En las labores de extinción del incendio participan 400 bomberos y hay 18 cañones de agua y medios aéreos y acuáticos desde el cercano río Sena.

El Vaticano ha dicho que acoge con "incredulidad y tristeza la noticia del terrible incendio que ha devastado la catedral de Notre Dame, símbolo de la Cristiandad en Francia y en el mundo".

De acuerdo con las primeras informaciones, el incendio puede estar ligado a las obras de restauración que se están efectuando en el tejado de la capital.

La catedral de Notre Dame es el lugar más turístico de Francia, con 13 millones de visitantes al año, y es, junto a la torre Eiffel, uno de los grandes atractivos de París y una de las obras maestras del arte gótico con más de 800 años de historia. ACAN-EFE

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content