Panamá y Colombia intercambian experiencias sobre flujo migratorio

Los representantes de ambos países recorrieron sitios fronterizos, en el área de Acandí-Chocó para evidenciar la situación de la población migrante y en condición de solicitar refugio en tránsito.
Autoridades recorrieron sitios fronterizos, en el área de Necoclí y Acandí-Chocó

Autoridades recorrieron sitios fronterizos, en el área de Necoclí y Acandí-Chocó

Por: Redacción / Web -

Panamá- Un intercambio de experiencias sobre flujo migratorio realizaron representantes de las Defensorías de Panamá y Colombia, en el municipio de Necoclí, en el departamento de Antioquia, en el sureño país.

A lo largo de 3 días, Jonathan Santana, director de Relaciones Internacionales de la Defensoría del Pueblo de Panamá, recorrió sitios fronterizos, en el área de Acandí-Chocó junto con delegados de derechos humanos, de la Agencia de la ONU para los Refugiados - ACNUR y sus homólogos de Colombia, para evidenciar la situación de la población migrante y en condición de solicitar refugio en tránsito.

Tras el encuentro que se dio en Apartadó, se efectuó la verificación de la situación actual en los corredores migratorios y la misión que culminó con la visita de ambas Defensorías del Pueblo en Acandí, donde se efectuaron reuniones con autoridades locales y comunidades de la región y además se visitó el muelle Catamaranes.

Por su parte, los representantes de la Agencia de la ONU para los Refugiados- ACNUR, presentó un informe sobre la Población Migrante y Refugiada en el municipio de Necoclí, el cual es uno de los 11 municipios que forman parte de la subregión de Urabá, localizado en el departamento de Antioquia y sitio desde donde los inmigrantes salen en grupos hacia Panamá.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.