Panamá y EEUU realizan ejercicio conjunto de respuesta a desastres

La Embajada de Estados Unidos informó que los ejercicios se desarrollan desde el martes y están diseñados para reforzar la capacidad de respuesta conjunta ante un desastre natural en Panamá.
Panamá y EEUU realizan ejercicio conjunto de respuesta a desastres

Panamá y EEUU realizan ejercicio conjunto de respuesta a desastres

Panamá y EEUU realizan ejercicio conjunto de respuesta a desastres

Panamá y EEUU realizan ejercicio conjunto de respuesta a desastres

Por: Panamá, EFE -


Panamá- El Comando Sur del Ejército de Estados Unidos junto al Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y el Ministerio de Salud de Panamá realizan hasta el próximo 1 de abril ejercicios humanitarios y de respuesta a desastres en la llamada Operación Mercurio III.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ
La Embajada de Estados Unidos informó este miércoles que los ejercicios se desarrollan desde el martes y están diseñados para reforzar la capacidad de respuesta conjunta ante un desastre natural en Panamá.
Esta tercera edición de la Operación Mercurio incluye una gira de salud en la localidad de Sambú, en la comarca Emberá-Wounaan, una zona de difícil acceso en medio de la selva de Darién, la peligrosa frontera natural con Colombia.
La jungla del Darién es el centro de una crisis que en el 2021 registró la cifra sin precedentes de más de 130.000 migrantes en tránsito que la cruzaron a pie en su viaje hacia Norteamérica.
Durante la jornada de salud en Sambú, "equipos médicos de Panamá y Estados Unidos realizarán consultas preventivas, atención primaria, cuidado dental y servicios de farmacia del 28 de marzo al 1 de abril", precisó la delegación diplomática.
En el marco de la operación se trasladará carga aérea y equipos médicos a áreas remotas, y se realizarán sesiones de entrenamiento de respuesta a desastres naturales, de acuerdo con la información oficial.
"El ejercicio incluirá operaciones de vuelo con helicópteros estadounidenses modelo CH-47 y UH-60", dijo la embajada de Estados Unidos.
Añadió que a través de esta cooperación, "Estados Unidos refuerza su compromiso de ofrecer apoyo continuo a Panamá para la preparación ante emergencias y ampliar la atención médica a la población".
La primera edición de la Operación Mercurio se celebró en diciembre de 2019 con la participación de miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo de EE.UU., del Senafront, del Senan y del Sistema de Protección Civil de Panamá (Sinaproc).

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.