Panameñismo expulsará a copartidarios que sean condenados por corrupción (Video)

José Isabel Blandón, presidente del partido Panameñista, indicó que del total de convencionales que participaron del proceso de reformas, el 96% votó a favor de ellas.
Desde el 7 hasta este domingo 14 de marzo, a las 10:00 de la mañana, el Tribunal Electoral tuvo a su cargo la votación por Internet de la convención nacional extraordinaria del Partido Panameñista. Foto: Edwards Santos

Desde el 7 hasta este domingo 14 de marzo, a las 10:00 de la mañana, el Tribunal Electoral tuvo a su cargo la votación por Internet de la convención nacional extraordinaria del Partido Panameñista. Foto: Edwards Santos

Por: Redacción / Web -

Con la participación del 91.53% de los convencionales del partido Panameñista, culminó este domingo la primera Convención Nacional virtual del colectivo para reformar sus estatutos, que se inició desde el pasado 7 de marzo.

Osman Valdés, director general de Organización Electoral del Tribunal Electoral, indicó que el sistema utilizado para adelantar el proceso se diseñó para garantizar la transparencia del mismo.

Por su parte, José Isabel Blandón, presidente del partido Panameñista, indicó que del total de convencionales que participaron del proceso de reformas, el 96% votó a favor de ellas, lo que "abre el camino a un nuevo panameñisno, el cual sigue siendo leal a sus principios y a su historia".

Con la realización de manera virtual de esta convención el partido Panameñista "se moderniza y democratiza y no le teme a la innovación como quedó demostrado", indicó.

En cuanto al tema de expulsión de copartidarios que se vean involucrados en temas de corrupción, Blandón indicó que la comisión encargada de evaluar los cambios al estatuto del colectivo incluyó una norma inflexible para condenar la corrupción, la cual contempla "la expulsión inmediata, sin mayores trámites, de cualquier Panameñista que sea condenado por un acto Contra la Administración Pública u otros delitos graves, entre ellos la pedofilia y la violación.

Sobre el manejo que le está dando el actual Gobierno al tema de la pandemia, Blandón fue enfático al decir que esta "le quedó grande al PRD, pero la planilla le quedó chiquita", ya que fracasaron en cuanto al tema de salud, en la gestión económica, en la contención de la delincuencia, educación, pero que en lo que sí han aprobado "es en aumentarse el presupuesto... y en seguir gastando como si nada estuviera pasando".

A más tardar la primera semana del mes de mayo o empezando abril, el partido Panameñista planea empezar a recoger firmas para la Constituyente y a sumarse a otros movimientos y partidos políticos que también tengan el mismo propósito, "que es lograr la convocatoria para una Asamblea... y empezar el cambio que este país reclama y necesita con urgencia".

Entre otras reformas a los estatutos aprobadas este domingo, además de la mencionada por Blandón, también destaca la que le permitirá la partición de jóvenes (15 y 17 años), una que establece que todos los candidatos deberán tomar un curso sobre la historia y doctrina del Panameñismo, de forma obligatoria.

Desde el 7 hasta este domingo 14 de marzo, a las 10:00 de la mañana, el Tribunal Electoral tuvo a su cargo la votación por Internet de la convención nacional extraordinaria del Partido Panameñista, plataforma digital que por primera vez utiliza un colectivo para sus elecciones internas.

La convención también se adelantó para elegir a los representantes de tres secretarías, saliendo vencedores: Gilberto Pérez García con 137 votos para la secretaría ejecutiva sectoriales de Administración, Marcia Rivera con 185 votos para la secretaría ejecutiva sectoriales de Asuntos Electorales, y Jairo Valdés con 311 votos para la secretaría ejecutiva sectoriales de Proselitismo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.