Panameñistas opuestos a descuento para apoyar fondo solidario

Panameñistas opuestos a descuento para apoyar fondo solidario

Panameñistas opuestos a descuento para apoyar fondo solidario

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Partido Panameñistae expresó su preocupación al descuento directo del salario de los funcionarios que devenguen a partir de los $1,000 mensuales para apoyar el Fondo Panamá Solidario, ya que la medida viola normas y preceptos constitucionales,

El colectivo reconoce la necesidad solidaria ante la crisis, sin embargo, señalan que el salario de los servidores públicos es un derecho adquirido. El artículo 71 de la Constitución consagra el Principio de Irrenunciabilidad de derechos de los trabajadores o servidores públicos.

Resaltan que la Ley 92 de 27 de noviembre de 1974, en sus artículos 1, 4 y 7 establecen qué tipo de descuentos se le pueden hacer, en qué orden de prioridad, y la prohibición en aplicar aquellos que no están contenidos en la ley.

En el comunicado resaltan que en ningún artículo de la Constitución Nacional ni tampoco de la citada ley, existe espacio para la discrecionalidad del presidente de la República para tomar este tipo de decisiones que violan el derecho del trabajador panameño.

“Si hoy damos permiso al Ejecutivo para que actúe arbitrariamente con aquello que legítimamente les corresponde a sus ciudadanos, esa es una línea roja que en ningún caso Panamá, como democracia, debería tolerar”, expresan los panameñistas.

Además alegan que es peligroso el concepto de solidaridad, cuando significa confiscarle a alguien lo que es suyo para que arbitrariamente pase a las manos de sus gobernantes.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.