Panameño lleva 10 años luchando por la restitución de sus gemelos (Video)

La batalla por la custodia de los gemelos del señor Roque Fernández inició 8 meses después de que nacieron en el año 2008, cuando la que era su pareja los sacó de Panamá sin autorización legal y sin que ninguna autoridad la detuviera en el aeropuerto y evitara la sustracción.
Video: Rocío Martins

Video: Rocío Martins

Por: Rocío Martins / Web -

Un vuelo humanitario para traer desde los Estados Unidos a sus hijos gemelos, los cuales fueron sustraídos ilegalmente de Panamá en dos ocasiones, es lo que está solicitando, en primera instancia el señor Roque Fernández, un panameño que desde hace 10 años se encuentra luchando para reunir a su familia.

Además, Fernández también está solicitando apoyo legal de las autoridades panameñas para que el Juzgado Primero le entregue la guarda y crianza total de sus hijos para evitar que vuelvan a ser sustraídos del país, proceso que inició hace 10 años y a la fecha aún no hay un fallo a favor de él o de la madre de los menores.

Regístrate Aquí 

Lo que más le preocupa a el señor Fernández es que este próximo 31 de mayo se cumple el plazo establecido por Undécimo Tribunal de Circuito en Florida para que los menores le sean restituidos y regresan a Panamá, pero debido al cierre de fronteras y aeropuertos Fernández teme que no puedan ser trasladados y si esto ocurre él tendría que iniciar otro proceso legal para establecer una nueva fecha de restitución.

La batalla por la custodia de los gemelos del señor Roque Fernández inició en el año 2009, unos 8 meses después de que los gemelos nacieron (2008), cuando la que era su pareja los sacó de Panamá sin autorización legal y sin que ninguna autoridad la detuviera en el aeropuerto y evitara la sustracción.

Tras ubicarlos en los Estados Unidos el señor Fernández logró que en el año 2011 los menores regresarán a Panamá junto a su madre, pero en el año 2014 nuevamente ella los volvió a sustraer del país de manera ilegal.

Pasaron varios años de batallas legales y nuevamente el señor Fernández logró que una corte de los Estados Unidos dictaminara que deben ser restituidos a su padre y es este 31 de mayo que se cumple la fecha límite para finiquitar el proceso.

De igual forma el señor Fernández está pidiendo apoyo de las autoridades panameñas para que de una vez por todas se dicte sentencia con relación a un proceso para obtener la patria potestad de los gemelos, ya que el mismo se ha dilatado por más de 10 años.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.