Panameño y británico se casan en embajada Reino Unido en Panamá

La noticia ha causado revuelo en Panamá ya que actualmente el país se encuentra inmerso en el debate sobre la unión igualitaria, luego que hace poco más de una semana la CIDH se pronunció al respecto.
La unión entre personas del mismo sexo si es legal en Reino Unido. Foto: @damionapotter

La unión entre personas del mismo sexo si es legal en Reino Unido. Foto: @damionapotter

Por: Redacción / Web -

A pesar de que en Panamá el matrimonio igualitario, es decir entre personas del mismo sexo no es legal, ya una unión de este tipo se realizó en nuestro país.

La mañana de este viernes muchas personas quedaron sorprendidas al enterarse de que un panameño y un británico habían unidos sus vidas el jueves, en la embajada de Reino Unido en Panamá, la cual es considerada suelo patrio de ese país y en donde si es legal este tipo de matrimonios.

La noticia fue dada a conocer en Twitter a través  de la cuenta @damionapotter, perteneciente al embajador de Reino Unido en Panamá, Damion Potter, quien sustentó en los mensajes que colgó que se sentía "honrado de ser testigo y anfitrión del primer matrimonio entre un británico y un panameño en mi residencia", además de que aprovechó para felicitar a la pareja en "este día especial".

LEE TAMBIÉN: Corte IDH emite opinión que comprometería a Panamá a reconocer matrimonio gay

El diplomático agregó en otro tuit que según la ley británica: "Consular Marriages and Marriages under Foreign Law (No. 2) Order 2014 la ceremonia del día de ayer en mi residencia - que es considerada territorio británico - es reconocida como un matrimonio dentro del Reino Unido".

Esta noticia ha causado revuelo en Panamá ya que actualmente el país se encuentra inmerso en el debate sobre la unión igualitaria, luego que hace poco más de una semana la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), sustentó que "el Estado debe reconocer y garantizar todos los derechos que se deriven de un vínculo familiar entre personas del mismo sexo de conformidad con lo establecido en los artículos 11.2 y 17.1 de la Convención Americana de Derechos Humanos y en los términos establecidos en los párrafos a 200 a 218" tras una consulta realizada por el hermano país de Costa Rica.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.