¡Panameños irresponsables pueden matar al resto de la población!

¡Panameños irresponsables pueden matar al resto de la población!

¡Panameños irresponsables pueden matar al resto de la población!

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El viceministro de Salud, Luis Sucre expresó indignación y desagrado por la irresponsable actitud de malos panameños que atacan a la Fuerza Pública cuando procede a retener a los que violan la cuarentena y que por ende ponen en peligro de muerte al resto de la población.

Por su parte, el viceministro de Seguridad, Ivor Pitti dijo que la Fuerza de Tarea Conjunta tiene la capacidad de controlar cualquier situación y resguardar la seguridad ciudadana, pero llamó la atención de la gente decente, para que le llame la atención a sus vecinos cuando incumplen las medidas.

No hay razón para que facinerosos estén alentado actitudes negativas, porque se están tomando las previsiones para dotar de alimentos a los panameños que afrontan situaciones difíciles, expresó Pitti.

Ayer personal del Senafront fue desplazado a la ciudad capital y anoche en el área de Santa Cruz se dieron acciones de pillaje en varios negocios.

Por su parte, el director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau advirtió que el creciente casos de coronavirus de hoy, es consecuencia de la actitud irresponsables de gente que no respetó las recomendaciones y estuvo moviéndose de un lado a otro y esparciendo ese virus. Hoy se paga lo que se hizo hace 15 días, añadió.

Lau alertó a esos irresponsables que estamos llegando a la capacidad del sistema de atención. "¡Dejen el juega vivo, eso es peligroso! No quiero ser apocalíptico, pero el 50% de los pacientes críticos mueren en las salas de intensivos", senteció.

El funcionario también explicó que se cerró la sala de parto del complejo y se trasladó al hospital Susana Jones para desinfectar el área ante los casos de COVID-19 en tres enfermeras.

En tanto, Lourdes Moreno, jefa de epidemiología del Minsa, explicó que ya se tiene un acumulado de 901 casos de coronavirus. Se han realizado 5,762 pruebas. Ayer hubo 540, de las cuales 115 fueron positivas.

Hay 753 casos en en aislamiento domiciliario con sintomatología leve; hay 4 recuperados; 95 hospitalizados en sala; y 32 en cuidados intensivos. En hoteles se mantienen a 87 pacientes. En total se registran 17 defunciones.

Agregó que del total de personas con COVID-19 positivo, 512 son masculinos y 389 on mujeres.

Además 560 de los casos se registran en pacientes con edades entre los 31 y 60 años; mientras de 13 de las defunciones corresponden al rango de personas mayores a los 50 años de edad.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.