Pánico en Buenaventura por trabajadores de mina

Pánico en Buenaventura por trabajadores de mina

Pánico en Buenaventura por trabajadores de mina

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La comunidad del residencial de playa Buenaventura, en Río Hato, entró ayer en estado de alerta y pánico luego de confirmarse que 16 trabajadores peruanos de la mina de cobre fueron alojados en dos apartamentos de uno de sus complejos de edificio. La mina de cobre es uno de los últimos focos de personas infectadas por coronavirus y donde cinco personas han muerto.

La administración de Buenaventura confirmó la información dando a conocer que los 16 trabajadores de un subcontratista de la mina están siendo atendidos y suplidos de alimentos por parte de la empresa que los contrató en Panamá

Informó que la empresa subcontratista pertenece a una señora de apellido Navarro, quien además tiene una propiedad en Buenaventura y que a través de un señor Sosa logró alquilar dos apartamentos para alojar a este personal.

“No son pacientes de Covid-19, sino que estuvieron en observación por el Ministerio de Salud en Panamá y ahora están en estos apartamentos sin opción a salir”, dijo Alejandro Rivera, administrador de Buenaventura, quien dijo que estaría emitiendo un comunicado para tratar de calmar a la comunidad de este complejo residencial de playa.

Indicó que todos los trabajadores de la mina presentaron un certificado del Ministerio de Salud.

La administración de Buenaventura recibió múltiples comunicaciones de propietarios en alerta por el tema de los trabajadores. Los propietarios insisten en que es un riesgo durante este periodo de coronavirus tener recluidos a 16 trabajadores de la mina en dos apartamentos de Buenaventura.

Rivera sostuvo que se trata de apartamentos grandes con capacidad para alojar 10 personas en un caso y 6 en el otro.

Minera Panamá se manifestó ayer del tema resaltando que todos sus trabajadores pasaron por una cuarentena y se les dio un certificado del Ministerio de Salud.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.