Papa resaltará en la JMJ tema de inmigración

Papa resaltará en la JMJ tema de inmigración

Papa resaltará en la JMJ tema de inmigración

Por: Redacción Crítica -

Las prioridades del papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud, en Panamá, se centrará en la inmigración, el medio ambiente y el papel de las mujeres en la Iglesia.

Durante una conferencia de prensa en Roma, el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, dijo que el tema de la inmigración será vital para el evento, dado el clima social y político actual en las Américas.  "La triste realidad de los inmigrantes", dijo Ulloa, "está en el centro de la Iglesia", y tiene una resonancia particular entre los latinoamericanos.

"Los jóvenes se ven obligados a emigrar, muchos sufren a manos de los narcotraficantes", dijo el arzobispo.

El Vaticano ha sido un  defensor   del "Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular de la ONU, que  promueve  la gobernanza coordinada de la inmigración internacional.

El arzobispo Ulloa dijo que la reunión de jóvenes del próximo mes también prestará especial atención a la  carta encíclica del papa  sobre el medio ambiente,  Laudato Si.

El arzobispo panameño dijo que la cuestión de las mujeres en la Iglesia será otro punto focal para la próxima reunión de jóvenes. Será una gran oportunidad para presentar todo el bien que las mujeres han hecho a través de la historia".

Más de 47,000 jóvenes de 155 países ya se han inscrito para el evento y otros 168,000 aún están completando el proceso de solicitud.  Mientras tanto, 37,000 voluntarios de todo el mundo se han inscrito para ayudar a hacer realidad la Jornada Mundial de la Juventud.

Entre los participantes, los organizadores esperan a 243 jóvenes de China y 450 de Cuba.  Los musulmanes de Jordania y Palestina también estarán entre los asistentes, dijeron los organizadores.

Panamá acogerá unos 200,000 peregrinos provenientes de 155 países durante la JMJ. Habrá también 37,000 voluntarios, 400 obispos y más de 1,700 periodistas que cubrirán el evento.

El presupuesto total de la JMJ es de $54 millones.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.