Pareja de africanos, investigados por la variante de Covid-19 sudafricana

Actualmente el Gorgas está realizando el proceso de secuenciación y se espera que los resultados estén listos en las próximas semanas.
Pareja de africanos, investigados por la variante de Covid-19 sudafricana

Pareja de africanos, investigados por la variante de Covid-19 sudafricana

Por: Redacción Crítica -

El Ministerio de Salud confirmó que el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud investiga actualmente dos posibles casos de la variante del virus Sars Cov-2 proveniente de Sudáfrica.
Se trata de una pareja procedente de este país africano, que llegó a Panamá luego de hacer escala en los Países Bajos (Holanda) y al tocar suelo panameño fueron sometidos al protocolo establecido para los pasajeros que arriban desde el Reino Unido y Sudáfrica, donde se han detectado dos cepas distintas a la original.

Actualmente el Gorgas está realizando el proceso de secuenciación y se espera que los resultados estén listos en las próximas semanas y así determinar si estas personas son o no portadores de la cepa detectada en el país africano.
Este es un ejemplo de cómo el sistema epidemiológico panameño ha demostrado ser eficaz, al tiempo que se realizan otras investigaciones en los sectores de mayor incidencia para buscar más variantes genéticas que puedan estar circulando y así evitar su propagación en el país.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.