Paridad por Constitución

Paridad por Constitución

Paridad por Constitución

Por: -

El Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos (Fonamupp) realizó el Taller “Reformas Electorales, oportunidad para un cambio sustantivo” con la participación de más de 30 autoridades de las distintas Secretarías de la Mujer de los seis colectivos políticos vigentes en el país.

Uno de los puntos que fueron desarrollado durante la discusión fue la importancia de que en la reforma Constitucional la redacción del artículo 137, se incluya la paridad para garantizar cambios sustantivos en las reformas electorales próximas.

La actividad contó con la presencia de representantes del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Cambio Democrático (CD), Panameñista, Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), Partido Popular (PP) y Alianza por el Pueblo.

La doctora Juana Herrera Araúz, presidenta de Fonamupp explicó que el objetivo establecido es desarrollar acciones que contribuyan a identificar los principales temas para la reforma integral al Código Electoral, considerando aspectos de especial interés para las mujeres.

Las mujeres políticas, desde hace años, se reúnen, sin distinción de sus ideologías políticas para que los colectivos políticos postulen un 50 por ciento, a cargos de elección popular para mujeres.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.