Block title
Block content
Block title
Block content

Parlacen certifica que hermanos Martinelli son miembros hasta el 2024

El abogado Cuesy cuestiona que los hermanos Martinelli fueron detenidos en Guatemala de una manera ilegal, porque es de conocimiento que ellos pertenecen al Parlacen, es decir, que son diputados y según la Convención de Viena gozan de cada una y todas las prerrogativas que debe tener un funcionario de este organismo regional.
Parlacen certifica que hermanos Martinelli son miembros hasta el 2024

Por: Redacción Crítica -

El Parlamento Centroamericano (Parlacen) emitió una "constancia" en la que certifica que los hermanos Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares poseen las credenciales oficiales como diputados suplentes desde el 2019 hasta 2024.

La certificación está firmada  por el secretario de la Junta directiva del Parlacen, Carlos Fión Morales, y fue expedida "para los efectos legales correspondientes", en base a lo que "consta" en los archivos del organismo regional.

Publicidad

MÁS INFORMACIÓN    

En tanto, el abogado Denis Cuesy, defensor de los hermanos Martinelli, en Guatemala, denunció que con la detención y el manejo que se le ha dado a este caso, se han violado la Convención de Viena, tratados internacionales y las leyes que respaldan la creación del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Cuesy cuestiona que los hermanos Martinelli fueron detenidos en Guatemala de una manera ilegal, porque es de conocimiento que ellos pertenecen al Parlacen, es decir, que son diputados y según la Convención de Viena gozan de cada una y todas las prerrogativas que debe tener un funcionario de este organismo regional.

El jurista explicó que los hermanos Martinelli, como miembros del Parlacen, gozan de ese derecho antejuicio y que previo a ser detenidos por cualquier delito, deberán de solventar su situación jurídica.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content