Paro escalonado anunciado por enfermeras.... ¡No va!

La información surgió luego de una reunión entre la agremiadas que se realizó la noche de este lunes, de manera virtual.
Paro escalonado anunciado por enfermeras.... ¡No va!

Por: Redacción Crítica -

La Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (ANEP) decidió dar una tregua al gobierno y suspender el paro que había anunciado el gremio, según anunció la  presidenta del gremio, Ana Reyes de Serrano.
La información surgió luego de una reunión entre la agremiadas que se realizó la noche de este lunes, de manera virtual.
El grupo decidió darle un voto de confianza al ministro de Salud, Luis Francisco Sucre y no realizar el paro escalonado y esperar que se pongan en ejecución las acciones que adelantó el Minsa para el gremio.
Sucre explicó en la Asamblea Nacional de Diputados las acciones que tomará el Minsa para cumplir con los pagos adeudados, no solo a las enfermeras y a los médicos que también exigen su remuneración por trabajo realizado.

Publicidad

El gremio se mantendrá en un periodo de fiscalización del cumplimiento de las acciones del Minsa y de no cumplirse estarán realizando las acciones de paro escalonado que habían acordado, según Reyes.

La ANEP solicita al Gobierno Nacional estabilidad laboral para unas 500 compañeras que han sido nombradas por la emergencia sanitaria Covid-19, pago salariales adeudados , dotación de insumos de calidad y cumplimiento de la escala salarial.
Para las agremiadas, los que están exigiendo es un derecho y  está establecido en la la ley.
Destacó que han conversado con el vicepresidente José Gabriel Carrizo; con el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre,  los directores de recursos humanos del Minsa-CSS, pero no hay respuesta.
“No queremos hablar con otros funcionarios, queremos que nos atienda el propio presidente Cortizo”, recalcó.

Contenido Premium: 
0