Paro, marchas y protestas
Paro, marchas y protestas
Por: -
Saúl Méndez, secretario general del Sindicato Único de los Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), reafirmó que las acciones de calle en contra del incremento de la tarifa de electricidad se desarrollarán, tal como se había planificado, a pesar de que el presidente Juan Carlos Varela dijo que se suspendía la medida.
Méndez dijo que el Suntracs intensificará las acciones a partir de las 7:00 a.m. del lunes contra este nuevo abuso del gobierno de Varela. Igualmente anunciaron el respaldo a la comunidad universitaria y de la Caja de Seguro Social, quienes continúan con la lucha.
Para el miércoles 18 de julio, se desarrollará una marcha a nivel nacional a partir de las 4:00 p.m., cuyo punto de partida será el Parque Porras.
El movimiento popular acordó:
-Paro de educadores a nivel nacional, lunes 16 de julio. Asamblea en escuela República de Venezuela, 2:00 p.m y luego marcha hacia la Asamblea Nacional de Diputados.
Volanteo del Suntracs a partir de las 7:00 a.m. y toda la semana.
Te puede interesar
Bugaba abre hoy puertas a venta de cajas navideñas con jamón a $15
Pronóstico : Lluvias para este martes. Vigilancia por oleajes
Jubilados protestarán mañana contra reformas a la CSS en vía España
Arias propone digitalización y transparencia para salvar la CSS
30 mil panameños con VIH
- Grupos universitarios al mediodía del lunes se manifestarán contra el aumento de la luz y violación a la autonomía universitaria.
-Piqueteos en la sede de la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep) a nivel nacional, a partir del martes 17 de julio.
Por su parte, la Unión Nacional de Educadores de Panamá (Unep) y la Unión Nacional de Educadores por la Calidad de la Educación Panameña (Unecep), reiteraron que se van a paro mañana.
El dirigente magisterial Diógenes Sánchez alegó que el presidente Varela ordenó la suspensión, y no la eliminación del aumento, que es lo que están solicitando, y aseguró que con ese anuncio, el Ejecutivo buscaba frenar las acciones de protesta convocadas para este lunes.
Sánchez indicó que se oponen a la solicitud de la dispensa fiscal de $300 millones, monto mediante el cual el Ejecutivo asumirá el aumento de la tarifa que se estima en $60 millones.
“Los docentes no confiamos...una dispensa lo que va hacer es dar dinero al Ejecutivo para politizar previo a una campaña el próximo año”, manifestó el dirigente.
Sin embargo, el Ministerio de Educación reiteró que este lunes es un día regular de clases a nivel nacional y pidió a los docentes no afectar el derecho de educación de los niños y jóvenes.