Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Paro y marcha hoy de docentes

Para este viernes está prevista la marcha de klos gremios docentes.

Por: Redacción/impreso -

Los docentes paralizarán las clases y marcharán hoy hasta la Presidencia para exigir mejoras salariales y más presupuesto para la educación, en lo que será la primera movilización de este sector que enfrente el gobernante Laurentino Cortizo, en el poder desde el 1 de julio.

"A partir de la siete de la mañana comienza el paro", dijo este jueves a Efe el Luis López, secretario general del Frente Nacional de Educadores Independiente, uno de los 11 gremios magisteriales que integran la Unión Nacional de Educadores de Panamá (Unep) convocante de la marcha.

Publicidad

López precisó que los educadores de todo el país están convocados a marchar desde la escuela República de Venezuela hasta la sede de la Presidencia, a donde piensan llegar hacia las 5:00 p-m..

Bajo el lema "Por el rescate de la educación", los maestros pretender llegar a la sede del Gobierno para entregar un pliego con 10 peticiones, entre ellas que se ejecuten acciones concretas para mejorar la educación y la estructura física de las escuelas, así como el cumplimiento de acuerdos alcanzados en anteriores huelgas.

También reclamarán 32 millones de dólares en materia de salarios adeudados, y reiterarán su pedido de invertir el 6 % del Producto Interno Bruto (PIB) en la educación.

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content