Parrandear, gozar y...

Al buscar la versión de algunos de ellos, la gran mayoría confirmó que la pasarían en distintas partes del interior, sin embargo, hubo un par que se iría del país para pasarla bien en el extranjero.
Parrandear, gozar y...

Parrandear, gozar y...

Por: Alexis Lorenzo / Crítica -

Las fiestas del rey Momo están a la vuelta de la esquina y de la misma forma que muchos panameños empeñan hasta su vida para irse a culequear, varios son los famosos del patio que se ponen las pilas para gozar estos cuatro días de farsa.

LEA TAMBIÉN: Listas para tirar besitos


Al buscar la versión de algunos de ellos, la gran mayoría confirmó que la pasarían en distintas partes del interior, sin embargo, hubo un par que se iría del país para pasarla bien en el extranjero.


Bettina García
Este año haré algo muy diferente. Me daré mi vuelta por el área de Penonomé el primer día junto a mí familia, ya sabes algo de mojadera en el lugar. Luego me voy para Punta Cana, República Dominicana para cambiar de ambiente y gozar de otra manera esta fecha. A Bettinita no le gusta mucho el desorden, así que dejaré a un ladito las locuras que hacía cuando estaba en La Cáscara. El espíritu se mantienen pero estoy más controlada, tampoco le meto mucho a las bebidas.


Franklyn Robinson
Estaré por Las Tablas, Chitré, Penonomé, Aguadulce, Santiago, Capira y Chame. Yo no disfruto un poquito, lo mío es emborracharme por completo. Mi trabajo me da para mucho, puedo beber, bailar, animo tarimas, creo que tengo el trabajo más envidiable por todos las personas. En cuatro días, pasó, me mojo, brinco y gozó más de 8 carnavales y al final cobro.


Realmente no es que aguante la borrachera, simplemente hago una mezcla. En la mañana bebo mucho más que en la noche, porque tengo que aguantar la voz para animar las tarimas.

Diego de Obaldía
Voy para Las Tablas, sabes que soy tableño y desde el 2013 no me pierdo nada por allá. Me toca trabajar, pero eso no significa que no me pueda divertir. Solo basta ver el material que grabamos y nada de eso es actuado, todo lo que se ve en pantalla es completamente real.


Nos vamos a sacar la "ñecks" y me alocaré al completo para que los panameños vean como se goza un Carnaval de verdad.

Lucho Pérez
Mi Carnaval es de bastante movimiento, estaré por La Villa, La Palma, Pedasí y Santo Domingo. No todo es trabajo, siempre queda un poquito para gozar y hacer algo de relajo en cada pueblo al que me toque ir.


La verdad para Carnaval no me gusta tomar tanto, porque deseo evitar algún accidente o lastimar a alguien más con alguna imprudencia. Eso sí, a los lugares que voy si me invitan a un jolgorio no niego fuego y voy para encima. La idea al final es poder viajar, disfrutar y regresar a mi casa sano y salvo.

Patty Castillo
No haré nada en Panamá, yo me voy a carnavalear a Playa del Carmen en México, esto está en la Riviera Maya. Prefiero pasarla por allá, además, voy con varios familiares para disfrutar a mi manera de estos días de farsa. Tengo una casa familiar por allá y disfrutamos mucho del lugar, es algo casi tradicional para nosotros.


Mi mamá es la que me ha hecho cambiar para disfrutar de esto en otro lugar, es un mini Carnaval nuestro para allá. No hay culecos, pero tiene todo lo demás, así que no puedo pedir más.


Yedgar Carolina
Me voy a descontrolar durante los cuatro días de farsa en Las Tablas, pues los agarró para hacer las cosas que no puedo realizar regularmente. Amanezco engomado y tirado en mi cama, mi abuela es la que me despierta con una sopa "cachimbona" para recargar fuerzas.


Para todos los demás les digo que no se vuelvan locos y gasten cómo si no hubiera un mañana, pues viene la época escolar. Pero si no me quieren hacer caso, gocen la fiesta y lleguen con vida a sus casas el miércoles.

Mussetta Castañeda
Mis carnavales serán en Las Tablas, primero pasó por Coronado para dejar a mis hijos con mi mama. De ahí sigo mi rumbo, me voy con Zuany Tatiana.


A mí me gusta tomarme mis tragos hasta cierto punto, cuando veo que ya estoy algo pasadita, dejó de tomar porque no estoy en mi casa y como están las cosas no es bueno hacer tanto relajo por ahí.


No soy de estar en parque Porras porque allá pisan mucho a las personas y hay locuras, me meto en las estructuras, bebo, como algo y me largo a dormir. No me gusta el desorden que se da con las reinas.

Jaime Chong (Bugaman)
El Carnaval de Bugaman será más tranquilo a los años anteriores que siempre me veían saltando, haciendo locuras, bebiendo en exceso hasta quedar regado en mi cuarto. Eso no lo haré este año, porque estoy trabajando en el evento de Sech y pienso sumar billetes en vez de restar con el desorden.


Siento que estaba perdiendo mucho, pues todo lo que realizaba era gratis y eso no es rentable. Para este 2020 tengo grandes planes en Las Tablas y el lunes estaré en la Cinta Costera sumando con las comparsas de Colón que van conmigo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.