Parroquias usarán plataformas digitales

Para esta Semana Santa, se optó por transmitir en estas plataformas las ceremonias religiosas que realizará la Curia Metropolitana
Parroquias usarán plataformas digitales

Parroquias usarán plataformas digitales

Por: Eric Ariel Montenegro/ Crítica -

Diversas parroquias de la provincia de Panamá Oeste, se prepara para transmitir a través de las diversas redes sociales, los actos litúrgicos correspondientes a la Semana Santa, como una forma de mantenerse en contacto con la feligresía.

En la parroquia Inmaculada Concepción de La Chorrera, de antemano se había realizado la inversión en equipos de audio y video, para la transmisión del encuentro juvenil anual “Solo Para Atrevidos”, el cual fue suspendido por la pandemia del Coronavirus (Covid-19).

Por lo que el equipo, se ha estado utilizando para las emisiones diarias, desde el 15 de marzo, de la eucaristía y el rezo del rosario.

Para ello, se han estado utilizando las plataformas de Facebook e Instagram, las cuales son de conocimiento de la población.

Para esta Semana Santa, se optó por transmitir en estas plataformas las ceremonias religiosas que realizará la Curia Metropolitana.

No obstante, se ha programado retomar las transmisiones desde la parroquia Inmaculada Concepción, para el domingo de Resurrección.

En tanto que en la parroquia San Francisco de Paula, las redes sociales, han sido empleadas para informar los horarios de las celebraciones liturgias a realizar la Curia Metropolitana y las orientar a la feligresía sobre cómo realizar las celebraciones de Semana Santa en casa.

En tanto que, en el distrito de Arraiján, en donde tradicionalmente se realizaba las Semana Santa el vivo, los actos fueron suspendidos en razón de la epidemia del Covid-19.

Fotos, La Semana Santa en vivo al que la dramatización del Vía Crucis que se realizaban en lLa Chorrera y Arraiján fueoron suspendidas

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.