Partido Popular expulsa a su presidente

Partido Popular expulsa a su presidente

Partido Popular expulsa a su presidente

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El boletín del Tribunal Electoral publicó la resolución que expulsa al presidente del Partido Popular, Daniel Brea Clavel,por faltas disciplinarias violatorias del estatuto del colectivo.

El Tribunal Ético del partido adoptó esa decisión tras la formulación de cargos como recibir donaciones sin reportarlas y negarse a firmar documentos para el funcionamiento eficiente de la administración del colectivo.

La denuncia fue interpuesta por José Didacio Pitti. Se alega que Brea se negó a firmar documentos que debían ser presentados al Tribunal Electoral para obtener desembolso del financiamiento público al Partido Popular relativo a gastos ordinarios de planilla, servicios básicos y actividades electorales.

Otro fue haber omitido informar que había obtenido donaciones por parte de la Embajada China en Panamá, consistentes en bolsas de alimentos cuya cantidad se desconoce, ya que las mismas no fueron reportadas al partido.

Daniel Brea alegó que las bolsas de comida las distribuyó en ciertos sectores a personas necesitadas, no para uso personal.

Es probable que Brea interponga recursos contra la expulsión.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.