Partidos cierran filas en lucha contra el Covid 19

Partidos cierran filas en lucha contra el Covid 19

Partidos cierran filas en lucha contra el Covid 19

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El mandatario Laurentino Cortizo y su vicepresidente José Gabriel Carrizo sostuvieron una reunión mediante videoconferencia con los líderes de los partidos políticos del país, quienes se comprometieron a apoyar en todo lo necesario para combatir la propagación del coronavirus en Panamá.

“Convoqué a presidentes y secretarios generales de todos los partidos políticos para hacerles un llamado a la unidad y ser solidarios en este momento que atraviesan nuestro país y el mundo entero. Les pedí a todos que, sin distingo político, participen en la guerra contra este enemigo común que es el coronavirus”, destacó Cortizo Cohen.

El presidente del Partido Panameñista, José Blandón Figueroa, propuso suspender cobros por deuda a financieras, bancos y cooperativas, electricidad, agua y otros servicios básicos. También propuso repartir un bono solidario para cubrir las necesidades básicas de los ciudadanos que han perdido su trabajo, a los trabajadores informales y a los más vulnerables.

También propuso que se haga la discusión sobre una ley para uso del fondo de ahorro de Panamá y aumentar el déficit fiscal, sin que esto se convierta en un cheque en blanco.

El presidente del partido Cambio Democrático, Rómulo Roux, propuso fortalecer a los gobiernos locales, para que reciban sus fondos ya, y se flexibilice y agilice su uso para apoyar en esta crisis, eliminando burocracia. "Y alcaldías no subsidiadas, ante dura caída en recaudación, también deben recibir apoyo del gobierno para operar y enfrentar crisis", añadió.

También señaló que hay que dar apoyo a la población en el pago de sus obligaciones, ya que no podrán pagar deudas, luz, agua, seguro o impuestos.

El presidente del gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD), Benicio Robinson, destacó que en la teleconferencia “nos alineamos bajo un solo propósito de país para ganar esta guerra contra el COVID19”.

En la teleconferencia también participaronlos presidentes y secretarios generales de: Movimiento Liberal Republicano Nacionalista, Francisco Alemán y Tito Rodríguez; por el Partido Popular, Juan Carlos Arango y José Ramos; por el PRD, Pedro Miguel González; la secretaria general del CD, Yanibel Ábrego; y José Blandón Figueroa y Luis Ernesto Carles, por el Partido Panameñista.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.